[Speakers 2014] Juan Carlos Guaqueta | Lombrices al rescate

 

Una de las energías que está moviendo al mundo en la actualidad es la creación de proyectos sostenibles que puedan, por un lado, combatir el cambio climático y por el otro, generar cambios transformadores en las comunidades apartadas del mundo. En los últimos años, han nacido iniciativas que buscan brindar soluciones asequibles y accesibles a poblaciones vulnerables, que puedan mejorar su calidad de vida en distintas dimensiones: salubridad, educación y nutrición, entre otros.

Este año, en el escenario de TEDxBogotá, bajo el ideal de mostrar aquellas ideas que están moviendo al mundo, contaremos con la participación de Juan Carlos Guaqueta, quien dará a conocer una tecnología innovadora capaz de convertir el agua contaminada de los ríos en una fuente de vida. Aquí se los presentamos.

 

Juan Carlos Guaqueta 

Lombrices al rescate

Juan Carlos Guaqueta inició como emprendedor desde muy joven. A los 15 años ya tenía su propia empresa, encargada de producir abonos con lombrices. En un viaje al Silicon Valley, se dio cuenta que se podía descontaminar el agua utilizando lombrices, la cual puede reutilizarse posteriormente para riego y producción. Ha recibido reconocimiento del World Environmental Center, AAAS, el Departamento de Estado  de USA y el BID por los proyectos donde usa esta tecnología para convertir el agua contaminada en un insumo para crear soluciones sustentables y productivas, que puedan mejorar la vida en las comunidades de Colombia y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *