Es uno de los artistas más importantes de Colombia. Con más de 15 años de carrera, el cantante y compositor tolimense es un nombre indispensable dentro del panorama de la música pop internacional con múltiples reconocimientos en los últimos años. Entre ellos se cuentan 4 trabajos discográficos nominados al Latin GRAMMY (Mejor Álbum Cantautor: 2010 “Cruce de Caminos”, 2015 “Equilibrio”, 2017 “Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios”; Grabación del Año: 2013 “Desde Lejos”).

El 30 de abril, Santiago Cruz lanzó su sencillo Hay Días, un tema perfecto para los momentos difíciles. «Hay Días» es una composición de Santiago Cruz que habla sobre los altibajos que puede haber en la cotidianidad del ser humano. Esos momentos donde sencillamente: «Nos sentimos presos hasta de nuestra propia piel«.

Cruz ha publicado 7 álbumes de estudio y un DVD en vivo. Elementales, su más reciente disco, es una recopilación de sus éxitos reversionados en compañía de grandes artistas y amigos como Morat, Manuel Medrano, Kany García y Andrés Cepeda. Es recordado por éxitos como ‘Desde lejos’ que llegó a más de 57 millones de views en Youtube, ‘Baja La Guardia’ con 43 millones y ‘Y Si Te Quedas, Qué?’ con 30 millones.

Fotografía: 
César Calderón

La reinvención desde las artes

Todos los speakers

Comparte esta página

Share on twitter
Share on facebook